Guillermo Ayala, director general de Alertas Tempranas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha anunciado que se esperan temperaturas mínimas de 1 a 6 ºC durante las celebraciones navideñas en la Ciudad de México.

Durante el 24 y el 25 de diciembre, se anticipa que el termómetro no sobrepasará los 20 grados, presentando un día fresco a frío en las tardes. Ayala detalló que los frentes fríos más significativos afectarán a la ciudad hasta la última semana de diciembre y las tres primeras de enero. En estas fechas, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 1 ºC, con posibilidad de heladas, ondas polares y presencia de aire ártico.

El funcionario señaló que entre Navidad y Año Nuevo se mantendrán las mismas condiciones, pero después de la celebración de Año Nuevo se prevé un descenso adicional de la temperatura. Las áreas más afectadas serán la zona sur y poniente, así como las partes altas de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y la parte alta de Cuajimalpa.

Ante estas condiciones climáticas, Protección Civil recomienda a la población utilizar ropa adecuada para el frío, evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y alimentos ricos en vitamina C para prevenir posibles afectaciones a la salud.

Te puede interesar: Abren puente ferroviario entre México y Estados Unidos