El Presidente ultraliberal de Argentina, Javier Milei, Salió en defensa de su plan de desregulación de la economía de Argentina al argumentar que la economía estaba fuertemente intervenida por el Estado en las últimas dos décadas, por lo que se busca “incrementar el bienestar de las personas”.

El Presidente anunció que se realizarán más reformas en los próximos días y criticó a los ciudadanos que protestaron contra su Gobierno, acusándolos de estar “abrazados y enamorados del modelo que los empobrece”.

Milei emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que marca un cambio radical hacia la desregulación económica en el país y abre la puerta a la privatización de empresas estatales como YPF o Aerolíneas Argentinas.

El Mandatario detalló 30 medidas, abarcando más de 300 normas, que incluyen la derogación de leyes de internet satelital, alquileres, abastecimiento, Pymes, compras nacionales, controles de precios y promoción industrial.

El plan del nuevo Gobierno argentino también contempla transformar todas las empresas estatales en sociedades anónimas para su eventual privatización.

Además, se prevé la derogación del sistema de comercio minero y la implementación de una política de cielos abiertos en el mercado aéreo.

A pesar de ser emitido por el Poder Ejecutivo, el decreto debe ser enviado al Congreso para su revisión, pero mientras este proceso se lleva a cabo, las medidas ordenadas por Milei seguirán vigentes.

Milei: controlar la inflación en Argentina tardará entre 18 y 24 meses

Partidos opositores y sindicatos han expresado su oposición a las medidas propuestas, anunciando su intención de defender la democracia y la república ante lo que consideran un plan ortodoxo de la ultraderecha.

Milei, por su parte, anticipó más normativas para desregular la economía argentina, apuntando a las numerosas regulaciones que, según él, obstaculizan su funcionamiento.

Te puede interesar: Anuncia Javier Milei decreto para privatizar empresas