La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado mediante un comunicado que, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo un operativo en el municipio de Jamay, donde se aseguraron animales salvajes en un predio.

La Sedena, durante un recorrido de vigilancia, identificó un terreno con diversos animales salvajes y notificó al Ministerio Público de la Federación (MPF). Posteriormente, se solicitó una diligencia de cateo, la cual fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el respaldo de peritos especializados y personal militar.

En el predio, se logró asegurar un tigre de bengala, un tigre albino y cinco jaguares. Estos animales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre.

La FGR señala que aquellos responsables de mantener fauna silvestre ilegalmente pueden enfrentar penas de uno a nueve años de prisión, así como multas que varían entre trescientos y tres mil días. En casos que involucren áreas naturales protegidas o tengan fines comerciales, se aplicarán penas adicionales de hasta tres años más de prisión y mil días multa.

Te puede interesar: Abren puente ferroviario entre México y Estados Unidos