Como parte del Operativo Cometa 2023, la policía de la Ciudad de México ha decomisado 235 kilos de pirotecnia durante los últimos 10 días

Gracias al operativo llevado a cabo en mercados públicos y estaciones de metro, han podido asegurarse 235 kilos de pirotecnia.

El objetivo, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, es prevenir la venta y quema de material pirotécnico y evitar accidentes fatales o menores, ya sea en personas o en lugares públicos y privados.

En una conferencia de prensa, el funcionario de la Policía recordó que el uso y comercialización y almacenamiento de pirotecnia es regulado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y “deriva en una falta cívica e incluso en un delito”.

Los mercados donde se ha implementado el dispositivo de seguridad son Jamaica, Sonora, La Merced; así como en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, como Candelaria, Zócalo, Pino Suárez y Bellas Artes.

POLICÍA VIGILARÁ FESTEJO

En otro tema, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que se habilitará un operativo especial para resguardar el concierto de fin de año que se ofrecerá en Paseo de la Reforma.

Detalló que en dicho operativo participarán entre 500 y 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El montaje del escenario  en el que se presentará Rubén Blades iniciará el 28 de diciembre, por lo que, desde la Glorieta del Ahuehuete hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia, se aplicarán cortes a la circulación vial.

En otro balance, el titular de la SSC externó que se han remitido mil 129 vehículos al corralón como parte del alcoholímetro.

Te puede interesar: Por IEPS el precio de gasolinas, cigarros y refrescos subirá en 2024