Hay que ser “meticulosos” a la hora de elegir ropa o artículos, ya que no siempre son de buena calidad pese a los costos que se ofertan.

a continuación, te diremos cuáles son las marcas de ropa de mala calidad, según detalló un estudio de Profeco. ¡Presta atención para que no te vayas con la ‘finta’!

De acuerdo con el estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor, son 44 marcas las que fabrican artículos con la peor calidad, debido a que las prendas rápidamente se rompen.

Y si bien, es por los “malos” materiales que se emplean, también vale destacar que es porque están pensadas para ser “fast fashion”, es decir, “ropa desechable” o “moda rápida”, de la cual entre más se consuma, más ganancias genera a las grandes empresas.

Sin embargo, esto no solo es perjudicial para los bolsillos de los consumidores, sino que también genera graves problemas ecológicos e industriales por el alto consumo de recursos naturales e insumos químicos; en palabras de la diseñadora Stella McCartney, señaló que la industria de la moda se encuentra entre las más contaminantes del mundo, por lo derrochadora y perjudicial que es para el ambiente.

Estas son las marcas de ropa de peor calidad en sus materiales:

Bershka
Bestseller
C&A
Cotton On
Esprit
Fashion Nova
Forever 21
Gap Inc
Giordano
H&M
Nwe Look
New Yorker
PrettyLittleThing
Pull & Bear
S. Oliver
Shasa
Shein
Urban Outfitters
Victoria´Secret
Zaful
Zara
Mango
Stradivaruis
Boohoo
Charlotte Russe
Esprit
Fashion Nova
Five Foxes
Massimo Dutti
Meters/bonwe
Missguided
Selfridge
Nasty Gal
Next
Oysho
Peacocks
Rainbow Shops
Renner
Riachuelo
River Island
Romwe
S. Oliver
Topshop
United Colors of Benetton
Uniqlo
Uterqüe
Zaful

Tras el largo lista de marcas de ropa de mala calidad, la Profeco dio las siguientes recomendaciones para evitar disgustos a la hora de comprar y usar prendas.

1.- Comprar prendas confeccionadas con fibras recicladas, tal información se puede leer en las etiquetas.
2.- Darle una segunda oportunidad a la ropa y adquirir prensas de segunda mano.
3.- Escoger buenos materiales como lino, ya que requiere menos uso de agua o fertilizantes para poder crecer o en su defecto, algodón orgánico.

Te puede interesar: Por IEPS el precio de gasolinas, cigarros y refrescos subirá en 2024