La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León llevó a cabo la detención de dos individuos, Jesús “N” de 42 años y Guillermo “N” de 37, en el centro de Monterrey, específicamente en un estacionamiento ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Costilla número 206, a dos calles del Palacio del Ayuntamiento. Durante la operación, se descubrió que transportaban un cargamento de cocaína valuado en medio millón de dólares en el mercado de drogas.

Los detenidos ocultaban 49 kilogramos de cocaína y siete mil 520 dólares en efectivo, divididos en billetes de 20 dólares, en el interior de un vehículo marca Chrysler tipo Town Country. Además del cargamento, los agentes de la Fiscalía decomisaron una pistola tipo escuadra, una báscula digital y 10 cartuchos útiles.

Extraoficialmente se ha mencionado que la detención se produjo cuando los individuos se disponían a realizar una transacción de venta de cocaína, uno de ellos originario de Tamaulipas y el otro presumiblemente radicando en el centro de Monterrey.

Este evento sucede apenas una semana después de que la policía municipal de Monterrey persiguiera a un narcomenudista cerca del Palacio de Gobierno, arrojando mochilas con sustancias ilegales. Asimismo, a principios de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptó un cargamento de cocaína valuado en 3.5 millones de dólares en el puente fronterizo de Anáhuac, Nuevo León.

La zona ha sido objeto de atención por las autoridades federales debido a su presunta participación en el tráfico de drogas. En diciembre, se desmanteló un narcolaboratorio en Pesquería, y en octubre, otro en Salinas Victoria. Activistas y diputados locales han solicitado a la Fiscalía del Estado un informe sobre la situación real del consumo de drogas en la entidad.

En diciembre, la Policía Federal Ministerial decomisó 41 mil pastillas de fentanilo en la línea de autobuses que conecta Monterrey y Reynosa, valuada en más de 100 mil dólares en el mercado negro.

Te puede interesar: Exmanager de Canserbero confiesa haberlo asesinado