El Club Deportivo Guadalajara ha dado inicio a su proceso de reestructuración de cara al Clausura 2024, anunciando la salida del lateral Cristian ‘Chicote’ Calderón. A pesar de estar en negociaciones para renovar su contrato en los últimos días, el club rojiblanco confirmó hoy la noticia de la marcha de Calderón, quien ha sido parte de la institución durante los últimos cuatro años.

De acuerdo con informaciones que han trascendido, el futbolista se reincorporará al Club Necaxa, equipo del cual emigró para unirse a las Chivas. La decisión marca el final de su etapa en Guadalajara, que estuvo marcada por diversos momentos, tanto dentro como fuera de la cancha.

Durante su tiempo con el Rebaño Sagrado, Calderón estuvo involucrado en polémicas extradeportivas, siendo la más reciente en octubre cuando fue separado, junto a Alexis Vega y el juvenil Raúl Martínez, por organizar una fiesta en el hotel de concentración del equipo en Toluca.

A pesar de las controversias, Calderón tuvo momentos destacados en su desempeño futbolístico. Uno de los momentos más memorables ocurrió durante el Apertura 2020, donde anotó dos goles contra Guillermo Ochoa, contribuyendo a la eliminación del Club América en los Cuartos de Final.

La decisión de dejar ir a Calderón sugiere una reestructuración más amplia en el Guadalajara, marcando el comienzo de un periodo de cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada.

Te puede interesar: NASA capta a grupo de estrellas con forma de árbol navideño