La icónica actriz mexicana, Silvia Pinal, ha dejado una huella imborrable en la industria del cine con su destacada carrera.

A pesar de enfrentar en estos momentos complicaciones de salud hacia el cierre de este año 2023, es un buen momento para recordar y celebrar su legado cinematográfico.

Aquí te presentamos las 5 mejores películas de Silvia Pinal, un homenaje a su brillante carrera en medio de momentos desafiantes.

‘Viridiana’ (1961)

Dirigida por Luis Buñuel, esta película es una obra maestra del cine español. Silvia Pinal interpreta el papel protagónico de Viridiana, una novicia cuya vida toma un giro inesperado. La película recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes y se ha convertido en un clásico del cine.

‘El Ángel Exterminador’ (1962)

Otra colaboración exitosa con Luis Buñuel, esta película surrealista sigue a un grupo de personas atrapadas en una mansión después de una cena. Silvia Pinal deslumbra con su actuación en este intrigante filme que cuestiona las convenciones sociales.

‘La Escondida’ (1956)

En esta película dirigida por Roberto Gavaldón, Silvia Pinal comparte pantalla con Pedro Infante. La trama sigue la historia de amor entre dos jóvenes, explorando temas de la sociedad mexicana de la época. La actuación de Pinal fue elogiada y contribuyó al éxito de la película.

‘El Castillo de la Pureza’ (1972)

En este drama dirigido por Arturo Ripstein, Silvia Pinal interpreta a Beatriz, la esposa de un hombre obsesionado con proteger a sus hijos de la contaminación del mundo exterior. La película es conocida por su enfoque psicológico y por la destacada actuación de Pinal.

‘La Cucaracha’ (1959)

Dirigida por Ismael Rodríguez, esta película muestra a Silvia Pinal en el papel de una joven luchadora que enfrenta desafíos en un mundo dominado por hombres. La película destaca por su enfoque en la igualdad de género y la valentía de la protagonista.

Aunque Silvia Pinal ha enfrentado complicaciones de salud en este cierre de año, su legado en el cine mexicano perdura a través de estas películas inolvidables.

En este momento delicado, recordamos y celebramos la carrera de una de las grandes leyendas del cine latinoamericano.

Te puede interesar: Muere actor Lee Sun-kyun a los 48 años