La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino informó sobre un nuevo cierre temporal de un tramo de la Autopista México-Toluca para facilitar la ejecución de la segunda fase del Tren Interurbano “El Insurgente”.

El cierre está programado desde las 20:00 horas del viernes 29 hasta las 14:00 horas del sábado 30 de diciembre, abarcando los kilómetros 24 al 33 de la vía de cuota.

Durante este periodo, se llevará a cabo la instalación de la cuarta pieza de la celosía 1, una estructura metálica de 237 toneladas y 30 metros de longitud que dará continuidad al viaducto elevado del Tren Interurbano. Esta fase de los trabajos está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Obras capitalina recomienda a los automovilistas utilizar la Carretera Federal México-Toluca como ruta alterna.

La medida busca minimizar inconvenientes para quienes transitan y viven en la zona afectada. En una tarjeta informativa, la Sobse expresó su agradecimiento por la comprensión y colaboración de la comunidad, alentando a tomar previsiones y utilizar vías alternativas durante el cierre.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado se realizaron labores para desmontar la losa de fondo, y se completó la instalación de la tercera sección de la celosía 1, acciones que también requirieron el cierre temporal de la autopista México-Toluca.

Te puede interesar: Cerrarán carretera México-Toluca por obras del Tren Interurbano