El legendario grupo de rock KISS ha revelado que llevará a cabo su primer concierto digital en 2027, marcando así el inicio de una nueva era en la que avatares digitales reemplazarán a los miembros originales de la banda.

Este anuncio sigue al último concierto en vivo de KISS que tuvo lugar el 2 de diciembre en el Madison Square Garden, donde la banda confirmó su retiro de los escenarios tradicionales. La noticia de que futuros espectáculos contarán con avatares generó opiniones divididas entre los fanáticos de la banda.

A través de un video compartido en Instagram, se reveló la fecha del primer espectáculo digital de KISS, con testimonios de fanáticos emocionados y declaraciones del bajista Gene Simmons. El video destaca la colaboración con Industrial Light & Magic, la compañía de efectos especiales de George Lucas, y Pophouse Entertainment Group, co-fundada por Björn Ulvaeus de ABBA.

Los avatares, diseñados con la última tecnología por Industrial Light & Magic, son representaciones digitales de los miembros originales de KISS. Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer participaron en sesiones de captura de movimiento para crear avatares que servirán como alter egos superhéroicos en el escenario.

En una entrevista, Paul Stanley expresó que esta transición era necesaria para honrar adecuadamente el legado de KISS, y Gene Simmons compartió su emoción por la nueva etapa, asegurando que la banda será “joven por siempre”. Se reveló que se invirtieron alrededor de USD 200 millones para garantizar que los avatares sean realistas y mejoren con el tiempo.

A pesar de que los miembros originales de KISS han colgado sus instrumentos, la banda continuará su legado a través de una serie de avatares y nuevas agrupaciones que llevarán el icónico maquillaje y las botas. Gene Simmons adelantó que habrá múltiples espectáculos itinerantes en diferentes partes del mundo, con actores y músicos locales incorporando la esencia de KISS.

La nueva etapa digital permitirá a la banda explorar territorios inexplorados y llevar su legado a audiencias globales de maneras innovadoras y emocionantes.

Te puede interesar: Encuentran a 2 de los 10 mineros atrapados en El Pinabete