Mario Delgado, presidente nacional de Morena, denunció en el podcast “La neta con Tatiana” una supuesta vinculación directa entre el equipo de Xóchitl Gálvez, del PRI, y la encuestadora México Elige.

Delgado aseguró a Tatiana Clouthier que Morena no paga encuestas, a diferencia de Gálvez, quien busca posicionarse con recursos del PRI en redes sociales. Explicó que el número de teléfono en la responsiva de Xóchitl Gálvez coincide con el de México Elige, siendo ambos responsabilidad de Aldo Campuzano, exdirector y socio de la encuestadora, también vinculado al equipo de la precandidata y responsable de publicidad en Facebook para el PRI.

Según Delgado, Gálvez ha invertido millones de pesos en publicidad a través de sus cuentas de redes sociales, financiados por el PRI, información que, según él, es verificable en plataformas como Facebook.

Destacó que encuestas serias y profesionales dan ventaja a Claudia Sheinbaum, citando Consulta Mitofsky, Varela y Asociados, De las Heras Demotecnia, Mendoza Blanco y Asociados, entre otras, que muestran una consolidación de preferencias a favor de Sheinbaum, con una diferencia de dos a uno sobre la candidata del PRIAN.

Delgado hizo hincapié en la importancia de continuar trabajando en la organización para mantener la ventaja de Sheinbaum, cerrando fuerte la precampaña en enero.

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