El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que la obra civil de reforzamiento en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro se completó el 29 de diciembre.

La conclusión de los trabajos en los 257 tramos marca la rehabilitación de esta línea, que ha estado cerrada desde julio pasado debido a problemas estructurales.

Martí Batres exhorta a funcionarios no gastar dinero público en campañas

En conferencia de prensa para repasar los logros del Gobierno de la CDMX en 2023, Batres informó que las obras civiles, que abarcan columnas, puntales, trabes y toda la estructura metálica del tramo elevado, se han finalizado.

En las próximas semanas, se llevarán a cabo pruebas de carga, pruebas operativas y otras actividades para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

La Línea 12 del Metro, que conecta Mixcoac con Tláhuac y cuenta con 20 estaciones, ha estado parcialmente cerrada, operando solo desde Mixcoac hasta Periférico Oriente, desde julio pasado, luego de que el 3 de mayo de 2021, un paso elevado en la alcaldía de Tláhuac que sostenía la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomó ocasionando la muerte de 27 personas.

Slim

Las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac han permanecido cerradas. Se espera que la línea se reabra para finales de enero de 2024, después de completar las pruebas y ajustes necesarios.

Te puede interesar: Metro tendrá horarios especiales para el 24, 25 y 31 de diciembre