El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de dos frentes fríos que afectarán diversas regiones de México el 31 de diciembre, provocando lluvias y bajas temperaturas.

El frente frío número 20 se extenderá sobre el Mar Caribe y el sureste del país, con pronósticos de lluvias fuertes a intensas en varias zonas, mientras la masa de aire polar mantendrá el evento de “Norte” en algunas áreas.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se anticipa que las temperaturas desciendan hasta los 0°C en las sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, con posibles heladas.

Frente frío

En otras regiones, se espera que las temperaturas alcancen hasta -5°C, afectando sierras de varios estados, con heladas adicionales.

Para el sábado, se prevé que el frente frío se extienda sobre el Mar Caribe sin afectar a México, pero la masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas frías, heladas y bancos de niebla en diversas áreas.

El SMN señaló que el evento de “Norte” continuará en algunas zonas durante la madrugada.

El domingo 31 de diciembre, se espera la aproximación de dos frentes fríos al noroeste y norte de México, interaccionando con la corriente en chorro polar.

Esto generará fuertes rachas de viento, heladas y condiciones frías en varias regiones del país.

Se aconseja a la población estar informada y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas previstas para el cierre de año.

Te puede interesar: ¿Cuántos frentes fríos habrá en 2023 y 2024?