Pese a ser recientemente inaugurado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó el cierre parcial del Tren Maya, indicando que se deben a pruebas en seis de los 31 trenes que entrarán en operaciones en enero de 2024.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló este viernes que los trenes son nuevos y están siendo probados en la ciudad Sahagún, Hidalgo, con la colaboración de técnicos de diversas nacionalidades.

AMLO inaugura primer tramo del Tren Maya

La suspensión del servicio, anunciada por el Tren Maya en redes sociales, se extenderá por casi cuatro días, del 28 al 31 de diciembre, para facilitar la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, programada para el último día del año.

Los usuarios afectados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] para consultas y quejas.

El proyecto del Tren Maya, con una extensión de mil 554 kilómetros, contempla 34 estaciones, de las cuales estarán listas 14 en la primera etapa (tramos 2, 3 y 4).

Durante la preapertura, se operarán dos trenes diarios desde Campeche al aeropuerto de Cancún, con salidas a las 7 am y 11 am.

Los tramos que abrirán al público el 16 de diciembre son el 2 (Campeche-Calkiní), el 3 (Calkiní-Izamal), y el 4 (Izamal-Cancún Aeropuerto). Cada estación cuenta con servicios como acceso y vestíbulo, locales comerciales, andenes, estacionamientos y taquillas.

Te puede interesar: Tren Maya Suspende Operaciones por Preapertura de Nueva Ruta Cancún-Palenque