Delfina Gómez, Gobernadora del Edomex, emitió un acuerdo que establece el subsidio del 100% en el pago de tenencia en la entidad para el periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2024.

Este beneficio aplica a vehículos con un valor inferior a 400 mil pesos y motocicletas que no excedan los 115 mil pesos.

El subsidio es válido para personas físicas y jurídicas colectivas que cumplan con ciertos requisitos, entre ellos vivir en Edomex, ponerse al corriente en obligaciones fiscales estatales e impuestos coordinados, y realizar la gestión del subsidio durante los primeros tres meses del ejercicio fiscal 2024.

Los propietarios de vehículos nuevos o usados adquiridos mediante importación definitiva deben inscribirlos en el Registro Estatal de Vehículos dentro de los quince días siguientes a la fecha de adquisición.

Además, los propietarios de motocicletas y otros vehículos similares también deben realizar el trámite de alta en el mismo plazo.

Sin embargo, hay excepciones, y el subsidio no aplicará en casos como el pago posterior a la conclusión de la vigencia del acuerdo, irregularidades en datos o documentación, incumplimiento de condiciones solicitadas, vehículos registrados en otra entidad, propietarios que no hayan renovado placas, y ciudadanos con placas de 2019 que deban renovarlas en enero, febrero y marzo.

Te puede interesar: Amaga CDMX: tenencia o cárcel