La Iglesia mexicana emitió un llamado a la unidad nacional en vista de las elecciones programadas para junio de 2024, las cuales determinarán, entre otros cargos, al próximo Presidente del país y a nueve gobernadores estatales.

“Apostamos por la unidad nacional, México necesita reconciliación urgente, para poder proponer soluciones de consenso a los problemas que nos aquejan”, dijo la Arquidiócesis en su editorial “Desde la Fe” de este domingo.

La Iglesia hizo hincapié en la proliferación de coaliciones políticas y la presentación de plataformas y candidatos en los últimos meses de 2023, destacando que la elección va más allá de la narrativa comunicacional sobre los aspirantes presidenciales.

menchaca-ebrard-elección-hidalgo-tribunal electoral

En las elecciones de junio de 2024, se elegirá al presidente, 128 senadores, 500 diputados federales, nueve gobernadores estatales, y numerosos presidentes municipales y diputados locales.

La Iglesia exhortó a los ciudadanos a acercarse a los candidatos, conocer sus propuestas y trayectorias, y decidir libremente y en conciencia lo mejor para su comunidad.

Subrayaron la importancia de que las autoridades locales utilicen los recursos públicos de manera efectiva en la atención de la problemática social.

Elecciones en Hidalgo 2022: ¿dónde tengo que ir a votar?

En un llamado a la responsabilidad, la Iglesia alentó a escucharse mutuamente, apartar descalificaciones y demagogia, y reflexionar sobre lo mejor para cada comunidad, estado y el país.

También, resaltaron la necesidad de reconciliación en México para proponer soluciones consensuadas a los desafíos que enfrenta el país, llamando a ciudadanos informados y comprometidos con el bien común.

Te puede interesar: Efecto AMLO se repetirá en elecciones del 2024: Tatiana Clouthier