Martha Ávila, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la Ciudad de México, convocó a la cuarta sesión extraordinaria del organismo programada para el miércoles 3 de enero a las 13:00 horas. La sesión se llevará a cabo de manera virtual para votar la ratificación de Ernestina Godoy.

En una entrevista durante su participación en la instalación del Gabinete de las Juventudes de la precandidata Clara Brugada, Ávila anticipó que se planea realizar el período extraordinario el próximo lunes 8 de enero.

Ávila aclaró que, según el artículo 59 de la Ley Orgánica, es posible convocar a una sesión permanente como parte del calendario existente y propuso un extraordinario para el 8 de enero, pese a la afirmación de algunos miembros del partido contrario de que el calendario no se modificará.

Descartó cualquier impedimento debido a la fecha de término del cargo de la fiscal, programada para el 9 de enero. Insistió en que el dictamen debe ser aprobado, incluso si supera la fecha de vencimiento del nombramiento de la fiscal.

Es relevante destacar que la convocatoria para esta sesión extraordinaria se realiza dentro del periodo de días inhábiles que la misma Jucopo había aprobado, del 2 al 5 de enero, y fuera de los límites de aviso mínimo de 24 horas que establecen los lineamientos del organismo.

Te puede interesar: Frenan caravana migrante tras ofrecimiento de visas humanitarias