Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió la costa occidental del centro de Japón el lunes, dejando al menos 73 muertos según las autoridades locales.

Las tareas de rescate se intensifican para encontrar supervivientes bajo los escombros en localidades cercanas al epicentro como Wajima, Noto y Suzu.

Los ayuntamientos han elevado sus estimaciones sobre el número de casas derrumbadas, y se multiplican los dispositivos de rescate antes de que se alcance el límite de 72 horas, tras el cual resulta difícil encontrar a personas con vida.

Las autoridades locales alertan de desaparecidos en otras partes de la prefectura de Ishikawa, donde continúan las tareas de rescate, y el número de heridos se sitúa en 323.

Se despliega un importante contingente de personal, aviones y barcos para las labores de rescate y evaluación de daños. El terremoto, el más devastador desde 2016, tuvo su epicentro en la península de Noto y alcanzó el nivel 7 en la escala japonesa, siendo el primero de este nivel registrado en el país desde 2018.

Te puede interesar: Registran terremoto en Japón y activan alerta de tsunami