Con el inicio del nuevo año, los estudiantes de educación básica, algunos de nivel medio superior y de universidades, se encuentran disfrutando de las vacaciones decembrinas, pero ya piensan en el regeso a clases.

Si te preguntas cuándo inician clases en enero de 2024, aquí te decimos todo los que debes saber.

Vacaciones de diciembre

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria salieron de vacaciones el 18 de diciembre de 2023, extendiéndose hasta el 2 de enero de 2024.

Regreso a clases en enero 2024

Según el documento oficial de la SEP, el 3 de enero se llevará a cabo un taller intensivo para directivos, mientras que el 4 y 5 de enero se realizará un taller intensivo de educación continua para docentes.

En consecuencia, el regreso a clases para los estudiantes está programado para el lunes 8 de enero.

Universidades

  • UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México): Las actividades académicas se reanudan el 8 de enero con el inicio del periodo intersemestral. El ciclo escolar comenzará el 29 de enero.
  • UAM (Universidad Autónoma Metropolitana): Las vacaciones correspondientes al Trimestre 23-0 iniciaron el 26 de diciembre y concluirán el 5 de enero. El regreso a clases está programado para el lunes 8 de enero de 2024.
  • IPN (Instituto Politécnico Nacional): En la modalidad escolarizada, los estudiantes comenzaron sus vacaciones el 25 de diciembre y regresarán a clases el 8 de enero próximo.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienza el Clausura 2024 de la Liga MX?