El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad el rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) a la solicitud de Eduardo Verástegui, actor y posible candidato independiente a la Presidencia de la República, para presentar firmas en formato físico además de la aplicación móvil del INE. Buscaba más tiempo para reunir los apoyos necesarios.

El acuerdo del INE, confirmado por la Sala Superior, establece que los formatos físicos son exclusivos para municipios en situaciones de emergencia o alta marginación, y que EduardoVerástegui no demostró impedimento para utilizar la aplicación móvil. El actor no cuestionó los argumentos fundamentales del INE al acudir al TEPJF.

La Sala Superior concluyó que la autoridad electoral atendió las inquietudes planteadas, señaló que las inconsistencias en la aplicación móvil fueron temporales y no obstaculizaron la obtención oportuna de los apoyos ciudadanos requeridos.

A pesar de las irregularidades temporales en la aplicación, el TEPJF consideró que Verástegui tuvo igualdad de condiciones que otros aspirantes para obtener los apoyos ciudadanos y cumplir con los requisitos para su registro como candidato independiente a la Presidencia de México.

Te puede interesar: Carlos Bremer se encuentra estable después de incidente médico