El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el “rescate exitoso” de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde su llegada a la Presidencia en diciembre de 2018.

Durante la presentación del informe sobre la situación actual de la petrolera, en el marco de la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el tabasqueño acusó a los “neoliberales, neoporfiristas” de intentar destruir a Pemex, describiendo sus intenciones como perversas.

AMLO: el INE es quien pone en riesgo la elección

“Que le informen al pueblo de México cómo está Pemex de manera muy clara, con el propósito de que pues todos celebremos de que se rescató de nuevo Pemex, les adelanto eso, y que no pudieron los neoliberales, neoporfiristas, destruir a Pemex, como era su perversa intención”, declaró.

López Obrador destacó la defensa del petróleo, considerándolo un patrimonio nacional, y señaló la situación lamentable en la que encontró la industria petrolera al asumir el cargo.

Además, aseguró que si no hubiera aplicado la política actual de la Cuarta Transformación, el precio del litro de gasolina estaría en alrededor de 35 pesos en lugar de la tarifa actual.

Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó en 8% sus emisiones totales directas de gases de efecto invernadero

El presidente también denunció campañas en su contra, mencionando la difusión de información sobre posibles aumentos en el precio de la gasolina.

Afirmó que, de no haber implementado las políticas actuales, México estaría importando petróleo crudo debido a la situación dejada por la corrupción durante el periodo neoliberal en Pemex.

Te puede interesar: Fitch: Pemex requiere apoyo por más de 81 mil 500 mdp