Giovanni Lezama Barrera, secretario general del PAN en Morelos y regidor en el municipio de Cuautla, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio donde también trabajaba. El ataque fue perpetrado por un hombre armado que ingresó al gimnasio y disparó al político morelense.

Los informes preliminares indican que Lezama Barrera recibió entre cuatro y cinco disparos de arma de fuego, presumiblemente calibre 45. El regidor, vinculado a uno de los grupos políticos más arraigados en el PAN estatal, se encontraba ejerciendo su labor en el gimnasio en el momento del ataque.

Giovanni Lezama Barrera era considerado como un político con futuro dentro del partido, siendo mencionado para contender por una diputación federal, según fuentes del PAN. Su asesinato ha generado conmoción y preocupación en la escena política local.

PAN

En el portal oficial del Ayuntamiento de Cuautla, se encuentra una presentación del regidor en su toma de protesta, donde expresaba su compromiso con la conciliación, el diálogo y la búsqueda de acuerdos dentro del cabildo de Cuautla. Llamaba a construir una verdadera alternativa democrática para el desarrollo del municipio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el móvil del crimen ni sobre posibles sospechosos. Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato de Lezama Barrera.

Te puede interesar: León Larregui denuncia haber sido golpeado en París