La celebración del Día de Reyes Magos en México se espera que genere una derrama económica significativa, superando los 22 mil millones de pesos, según proyecciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Este monto representa un aumento del 10% en comparación con la temporada del año anterior.

Las estimaciones de las 257 cámaras que integran la Concanaco-Servytur sugieren que los juguetes serán los productos más demandados, seguidos de cerca por artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras.

¿Cómo será la Cabalgata de los Reyes Magos en Pachuca este 2024?

Otros productos populares durante esta festividad incluyen perfumes, ropa, calzado y la tradicional Rosca de Reyes.

Se espera que más de 69 mil 600 establecimientos dedicados a la panadería y comercios asociados a este sector vivan una temporada de ventas destacada.

Además, se observa un aumento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar el tradicional postre.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur, resaltó la importancia de respaldar el comercio formal para estimular la economía y garantizar productos y servicios de alta calidad.

También instó a los ciudadanos a denunciar cualquier trato injusto o incremento injustificado de precios ante instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para asegurar una experiencia de compra justa y satisfactoria.

Te puede interesar: Anpec advierte a Reyes Magos sobre juguetes piratas