A la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le fue otorgada la responsabilidad de otro proyecto de infraestructura en Yucatán, centrado en la remodelación y ampliación del Parque de béisbol Kukulcán, hogar de los Leones.

La iniciativa, anunciada por el gobernador Mauricio Vila, incluirá mejoras como una nueva cubierta, instalaciones accesibles y una expansión de la capacidad del estadio a 16,537 asistentes, con una inversión aproximada de 630 millones de pesos.

El gobernador detalló que se agregarán rampas para sillas de ruedas, nuevos baños, locales comerciales y diversas comodidades, como áreas para jugadores, un club infantil y un restaurante.

Actualmente, el proyecto ejecutivo está bajo revisión en la Sedena para determinar el presupuesto total, y se espera que la construcción comience en colaboración con el gobierno estatal.

Este nuevo encargo a la Sedena se suma a su participación en proyectos anteriores, como la construcción del Parque de la Plancha, inaugurado recientemente, y el Hospital General de Zona en Mérida, cuya conclusión está programada para septiembre de 2024, con una inversión estimada de 4,708 millones de pesos.

La integración del Ejército en estas labores, respaldada por el presidente López Obrador, ha sido destacada por la rapidez en la ejecución de proyectos anteriores, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Parque de la Plancha.

Te puede interesar: Sedena alista compra de dos nuevos aviones por 6,796.8 mdp