La ciudad de Acapulco enfrenta una situación crítica con respecto a los casos de dengue, según advierten médicos locales.

Los hospitales están desbordados con decenas de personas que presentan síntomas graves, incluyendo escalofríos, vómitos, náuseas y sangrados en nariz, encías y oídos, lo que indica una posible epidemia.

A pesar de que la Secretaría de Salud de Guerrero reportó mil 772 casos confirmados de dengue hasta el 29 de diciembre, médicos en la región sostienen que la realidad supera las cifras oficiales, y la situación es más crítica de lo informado.

Aumentan casos de dengue en México

El Gobierno Municipal de Acapulco hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia, aunque hasta el momento, las autoridades federales no han tomado medidas concretas al respecto.

Hasta el 3 de enero de 2024, las cifras epidemiológicas oficiales revelan un total de mil 660 casos positivos de dengue en Acapulco, con 7 mil 579 casos sospechosos y dos defunciones.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, expresó su preocupación por el incremento de casos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las zonas consideradas de alto riesgo, como la colonia Progreso, Ciudad Renacimiento y la Unidad Habitacional El Coloso, son objeto de intensas acciones de fumigación y abatización para erradicar los mosquitos transmisores del dengue.

El titular de salud hizo hincapié en la importancia de que la población elimine posibles criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, y siga medidas preventivas, como el uso de mosquiteros y la limpieza constante de patios y jardines.

Con la mayoría de los casos confirmados en menores de 15 años, se busca concientizar a la comunidad sobre la urgencia de tomar medidas para frenar la propagación del dengue en Acapulco.

Te puede interesar: Alcaldesa de Acapulco destituye a su secretario particular tras aparecer en video de saqueo