En un atroz incidente, al menos 30 personas perdieron la vida en el poblado de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero, México. Los hechos ocurrieron durante el mediodía del jueves 4 de enero en un ataque perpetrado con drones por presuntos criminales.

Según la información disponible, el ataque consistió en el uso de artefactos explosivos lanzados desde drones. En el lugar, solo una persona sobrevivió y pudo dar aviso a las autoridades, proporcionando su testimonio sobre el incidente.

El director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, sugirió que los perpetradores podrían ser miembros de La Familia Michoacana (FM), una organización criminal activa en la región de la Sierra de Guerrero.

Según las primeras versiones, las víctimas estaban realizando actividades de carnicería, matando un marrano, cuando fueron sorprendidas por individuos armados que portaban drones equipados con explosivos.

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente, y se espera una confirmación oficial de los detalles del ataque.

Te puede interesar: Fallecen en avionazo madre y tías de ex alcalde de Matamoros, Tamaulipas Alfonso Sánchez Garza