La Secretaría de Hacienda de Hidalgo dio inicio al programa “Circula Seguro” con vigencia del 2 de enero al 1 de julio, el cual incluye el pago de refrendo para vehículos en la entidadad.

Considerado uno de los más económicos a nivel nacional, este programa ofrece estímulos fiscales y facilidades de pago para los contribuyentes, según señaló el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de Hidalgo, Guillermo Huerta Meneses.

Subirá precio del canje de placas en Hidalgo a partir de agosto

El objetivo principal del programa es mantener actualizado el padrón vehicular, que actualmente registra un 70% de autos al corriente a nivel nacional.

Huerta Meneses destacó que, por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, se continuará con la estrategia de estímulos para los contribuyentes.

Entre los estímulos destacados se encuentra un descuento de 179 pesos en el refrendo vehicular para aquellos propietarios que realicen la primera verificación del año antes de pagar el refrendo.

Además, la Ley de Ingresos de 2024 contempla la congelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de refrendo vehicular, manteniendo el valor de la última vigente en 2023. También se exime el pago de Impuesto Tenencia 2024 para vehículos con placas del estado.

En cuanto a los beneficios adicionales, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo ofrece un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros hasta por 150 mil pesos en caso de muerte accidental del conductor, asistencia de grúa a precio especial y asesoría legal.

El programa incluye una cuponera de descuentos para servicios como agua, licencia de conducir y copia certificada de acta de nacimiento.

La forma de pago puede realizarse a través de diferentes canales, incluyendo el portal tributario, asistente tributario por WhatsApp, aplicación móvil eSITmovi, y presencialmente en Centros Regionales de Hacienda o en la Unidad Móvil que recorrerá los municipios de Hidalgo.

Para mayor información o dudas, las autoridades proporcionan una línea gratuita de atención en el número 800 737 73 83.

Te puede interesar: Avalan presupuesto por más de 68 mmdp en Hidalgo