El jugador de beisbol de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco fue arrestado en República Dominicana después de que fuera acusado de presuntamente haber abusado de una menor de edad.

De acuerdo con medios locales, todo esto sucedió tras una entrevista que tuvo el deportista con la Fiscalía; compareció con dos abogados días después de no haberse presentado a una reunión con una de las fiscales.

Posteriormente se pidió la presencia de Franco el 28 de diciembre, sin embargo, la policía acudió a dos de sus casas del pelotero ubicadas en Baní para pedirle que se presentara a compadecer, sin embargo, no localizaron al atleta de 22 años.

Franco se esconde

Franco debe de presentarse frente al juez en un plazo de 24 horas.

Cabe mencionar que fue el 14 de agosto cuando se confirmó que era investigado sobre una relación que tuvo con ciertas publicaciones dentro de las redes sociales en las cuales presuntamente se insinuaba que tuvo relaciones con una menor.

Por otra parte, el beisbolista fue suspendido con goce de sueldo por parte de la oficina de las Grandes Ligas bajo términos de la policía de la liga y bajo la asociación de agresión sexual, abuso de menores y violencia doméstica.

El elegido al Juego de Estrellas tendrá su paga y acumulará el tiempo de servicio mientras este dentro de la medida de licencia.

Hasta ahora no hay algún plazo para que se tome una decisión sobre si las Grandes Ligas le darán una sanción disciplinaria.

Te puede interesar: Aplazan sentencia de García Luna hasta el 24 de junio