Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a Morena de amenazar a legisladores locales del PRI que expresaron abiertamente su intención de votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, Alito Moreno denunció que “ni con estos actos intimidatorios cambiarán de opinión”. Acusó a Morena de emprender una campaña de “terrorismo y persecución política” contra los legisladores de oposición que manifestaron su voto en contra. Moreno afirmó que Morena trató de imponer a Ernestina Godoy “a la mala”, violando el proceso legislativo y ignorando las voces de la sociedad civil.

Santiago Taboada: si Ernestina Godoy tuviera vergüenza, renunciaría

El dirigente del PRI informó que se presentó una denuncia por un atentado contra Guadalupe Barrón, diputada local del partido, cuyo vehículo personal fue baleado a las afueras de su domicilio. Señaló que la legisladora ha recibido amenazas y mensajes intimidatorios, lo que evidenciaría un acuerdo entre Morena y el crimen organizado. Además, destacó las amenazas de muerte que recibió la diputada por vía telefónica, condicionando su seguridad si se presenta a la sesión de votación.

Alejandro Moreno responsabilizó al gobierno de la Ciudad de México y a Morena de cualquier acción que atente contra la vida de los legisladores del PRI, así como de sus familiares y colaboradores. Concluyó reiterando que no hay un motivo justificado para respaldar la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la FGJCDMX.

Te puede interesar: Registran quema de autos en Celaya y Juventino Rosas tras detención de líder criminal