La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua ha anunciado la suspensión de clases en el nivel básico para este martes debido a la entrada de la cuarta tormenta invernal.

La medida abarcará todo el territorio estatal en respuesta a la alerta emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, que pronostica un marcado descenso de temperaturas, llegando a los 16 grados bajo cero.

En un comunicado, la dependencia señaló que la suspensión de actividades escolares se adoptó “atendiendo las medidas establecidas por las instancias pertinentes y en busca de salvaguardar en todo momento la integridad, salud y cuidado de las niñas, niños y adolescentes, así como de las y los docentes de los más de cinco mil planteles educativos de la entidad”.

La suspensión es exclusiva para el martes 9 de enero, día en el que se prevé el marcado descenso de las temperaturas. Se insta a madres, padres, tutores, docentes, directivos y toda la comunidad escolar a estar atentos a los avisos emitidos por la Secretaría.

Desde el lunes, fuertes nevadas han afectado a los 23 municipios de la sierra tarahumara, junto con las bajas temperaturas, resultando en el cierre de escuelas desde ese día. Algunas carreteras también han sido cerradas debido a la congelación, y varias avenidas en Ciudad Juárez y la capital del estado se han visto afectadas.

Te puede interesar: Denuncian muerte de 20 personas en Chiapas tras enfrentamiento