La exitosa serie de Netflix, Stranger Things, oficialmente inició la producción de su quinta y última temporada.

A pesar de que no se han revelado detalles sobre la fecha de lanzamiento, se espera que esta temporada cierre con broche de oro la narrativa que cautivó audiencias desde su debut en julio de 2016.

Originalmente programada para comenzar la producción en mayo de 2023, la serie se vio afectada por las huelgas de los sindicatos de guionistas y actores, Writers Guild of America (WGA) y SAG-AFTRA. La última entrega de episodios nuevos se lanzó en julio de 2022.

Aunque esta será la última temporada de Stranger Things, el universo de la serie continuará expandiéndose con proyectos como la obra de teatro “Stranger Things: The First Shadow” y una serie animada derivada sin título.

Creada por los hermanos Duffer, la serie ha sido un fenómeno que ha acumulado más de 230 nominaciones y 70 premios, incluyendo 12 premios Emmy y un Peabody. La cuarta temporada, lanzada en noviembre de 2022, logró 140.7 millones de vistas a nivel mundial.

Además de su impacto en la pantalla, Stranger Things ha dejado una marca en la cultura popular, elevando la popularidad de elementos como los waffles Eggo y la canción “Running Up That Hill” de Kate Bush.

La serie, ambientada en la década de 1980, es una carta de amor a las películas del género de esa época. Con su trama inicial centrada en la desaparición de Will Byers y el descubrimiento del Mundo del Revés, una dimensión paralela llena de monstruos, la serie ha mantenido a los espectadores en vilo a lo largo de las temporadas anteriores.

El elenco principal, encabezado por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, y otros, regresará para la quinta temporada. Además, la estrella de Terminator, Linda Hamilton, se unirá al elenco en esta última entrega.

Te puede interesar: Llega temporada 4 de Stranger Things por Netflix en mayo (VIDEO)