El Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Revolución Democrática (PRD) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) lograron registrar la “Alianza Ciudadana por la Seguridad” ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para participar en las elecciones de las 38 alcaldías en el estado.

La coalición, que busca mantener la seguridad y el desarrollo de Coahuila, fue presentada por los líderes estatales del PRI, PRD y UDC: Carlos Robles Loustaunay, Mary Telma Guajardo y Lenin Pérez Rivera.

El Partido Acción Nacional (PAN) quedó excluido de la coalición, a pesar de los esfuerzos de la dirigencia estatal del PAN por llegar a un acuerdo hasta el último minuto del plazo establecido por el IEC. Marko Cortés, líder nacional del PAN, recriminó al gobernador Manolo Jiménez por no respetar el acuerdo político firmado, especialmente en la alcaldía de Torreón.

El gobernador Jiménez respondió, indicando que el acuerdo estaba condicionado a que el PAN aportara el 20% de los votos y responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN de cualquier ruptura de la alianza.

La “Alianza Ciudadana por la Seguridad” busca impulsar candidatos a las 38 alcaldías que trabajarán en conjunto con el Gobernador Manolo Jiménez para promover la seguridad, desarrollo económico, salud y mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses. Es la primera vez en la historia que PRI, PRD y UDC forman una alianza en la entidad.

Te puede interesar: Jorge Álvarez Máynez se registra como precandidato de MC