Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional (PAN), instó a su partido a deslindarse de los acuerdos firmados por su dirigente nacional, Marko Cortés, con el actual gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez. Zepeda afirmó que estos acuerdos implican una distribución inapropiada de “cuotas” de poder en la entidad.

Durante una entrevista en Hermosillo, Zepeda expresó su preocupación por la falta de sensibilidad de Cortés al no reconocer la indebidez de los acuerdos. El senador señaló que el partido debe distanciarse de estas acciones, ya que no representan los valores y objetivos del PAN.

Zepeda subrayó que la respuesta adecuada de Cortés debería ser reconocer el error, ofrecer disculpas y dejar en claro que el PAN no respalda tales prácticas. Además, destacó que el acuerdo incluye aspectos impropios de un gobierno de coalición, como la asignación de seis notarías y la ratificación de un magistrado específico, lo cual considera intereses particulares que van más allá de la colaboración política.

El senador también hizo hincapié en que, a pesar de la crítica, la respuesta del partido debería ser un deslinde claro y una disculpa por parte de Cortés.

Te puede interesar: Denuncia Gálvez a Sheinbaum ante al INE por presuntos moches