La Dirección Nacional de Diplomacia Pública de Israel reveló fotos y videos inéditos de los ataques de Hamas en octubre de 2023, a través de un sitio web.

La página fue denominada “7 de octubre de 2023, Masacre de Hamas: Documentación de Crímenes contra la Humanidad” y fue lanzada un día antes de la primera audiencia de Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras la denuncia interpuesta por Sudáfrica por genocidio.

Tras la denuncia de Sudáfrica ante la CIJ, Israel respondió calificando la acusación de Sudáfrica como hipócrita y negando violaciones a la Convención de Genocidio de 1948.

Las audiencias en la CIJ se centran en medidas cautelares para proteger a los palestinos. Cabe destacar que la ofensiva en Gaza ha dejado más de 23 mil 300 palestinos muertos y 1.9 millones desplazados.

“Los terroristas de Hamas registraron sus bárbaras atrocidades con cámaras corporales y teléfonos celulares para exhibir con orgullo sus crímenes y regodearse en ellos. Muchas de estas cámaras fueron recuperadas de terroristas neutralizados. Ahora el mundo entero puede ver el insondable salvajismo de Hamás”, dijo el Gobierno israelí tras poner en internet el sitio.

La tregua de los combates entre Israel y Hamás en Gaza entrará en vigor en la mañana del viernes

Cabe destacar que las imágenes y videos presentadas en la página no pueden ser vistas en Israel por respeto a los familiares de las víctimas, añadieron las autoridades.

Te puede interesar: Israel comparecerá ante Corte Internacional por acusaciones sobre el genocidio palestino