La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza ha salido victoriosa en la demanda por daño moral presentada contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin. La sentencia establece que Lozoya deberá indemnizar a Mendoza Peñaloza por el daño moral causado.

La resolución destaca que “ha sido procedente la vía ordinaria civil en la que la parte actora María de Lourdes Mendoza Peñaloza acreditó el daño moral causado, y el demandado, Emilio Ricardo Lozoya Austin no justificó sus excepciones y defensas; en consecuencia se declara el derecho de la actora para que sea indemnizada por el daño moral que le causó el demandado”.

El documento sostiene que el daño moral afectó diversos aspectos de la vida de la periodista, incluyendo su patrimonio, sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada y la consideración que tienen los demás hacia ella.

Lozoya Austin deberá pagar una indemnización de 500 mil pesos, y en caso de no cumplir, se dictará un auto de ejecución en su contra.

La periodista ha anunciado que donará el monto a favor del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La demanda se originó a raíz de afirmaciones falsas realizadas por Lozoya sobre la compra de una bolsa de lujo en la que la periodista estaba involucrada.

Te puede interesar: Lenia Batres tendrá su primer controversia en la SCJN