El colectivo “Salvemos a Benito” anunció que una juez de distrito del juzgado séptimo emitió una orden judicial para ejecutar el traslado exclusivo de Benito al Africam Safari de Puebla. Aseguran que todas las dependencias involucradas han sido debidamente notificadas y esperan el proceso.

Según Perla Iris Guzmán, del colectivo, un camión acondicionado para transportar animales de gran dimensión del parque poblano se encuentra en camino a Juárez para recoger al ejemplar y trasladarlo a Africam Safari.

Perla de la Rosa, actriz y directora de teatro, alertó sobre las condiciones de Benito en el Parque Central de Chihuahua, mencionando que está empeorando y advirtió sobre el riesgo de su muerte. Responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Campos y a la titular de la Profepa, Blanca Mendoza.

De la Rosa contactó a la diputada Andrea Chávez, expresando que lo dicho por la Profepa “no procede”. Destacó la necesidad de tomar medidas técnicas y científicas para preservar la salud de Benito, responsabilizando al gobierno de la panista Campos de garantizar su seguridad.

La actriz juarense alertó sobre el estado físico deteriorado de Benito y señaló la falta de asunción de responsabilidad por parte de la gobernadora Campos y la titular de Profepa ante la situación crítica de la jirafa.

Te puede interesar: Morena respaldará paquete de reformas de López Obrador