La exsenadora de Movimiento Ciudadano (MC), Indira Kempis, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez, alegando que el partido violó sus propias reglas.

En su queja, señaló que la convocatoria establece que no se puede designar otro precandidato hasta resolver todas las impugnaciones, incluida la suya, que aún está pendiente.

Kempis, quien renunció a la bancada de MC, previamente cuestionó la designación de Álvarez Máynez, burlándose de su historial partidista y acusándolo de tener procesos internos abiertos. Por separado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció el registro ante el INE por “posibles infracciones a la normativa electoral”.

El precandidato compartió en redes sociales la denuncia del PRI, respondiendo que están listos para la “guerra sucia” y señalando el “fuego amigo”. Kempis, en su defensa, aclaró que no considera a Álvarez Máynez su amigo y afirmó que busca justicia y respeto al estado de derecho y la democracia.

Te puede interesar: Por robos, diputado del PT propone que víctimas tengan un día libre para denunciar