Tras meses de presión social y demandas ciudadanas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó el traslado de la jirafa Benito desde Chihuahua hacia Africam Safari en Puebla, donde se espera que disfrute de mejores condiciones de vida bajo el resguardo de personal especializado.

En una declaración en su cuenta de Twitter, el gobernador informó sobre una llamada con la titular de la Profepa, Blanca Mendoza, confirmando que Puebla será el nuevo hogar del ejemplar.

Asimismo, expresó su compromiso de estar pendiente del bienestar de la jirafa y dio instrucciones a la Secretaría de Medio Ambiente estatal para coordinarse con el personal de Africam Safari y asegurar un traslado ordenado y seguro.

El colectivo “Salvemos a Benito” celebró y agradeció la noticia, confirmando que personal de conservación ya se encuentra en Chihuahua para iniciar el proceso.

Por su parte, Africam Safari emitió un comunicado confirmando que será el nuevo hogar de Benito y destacando la complejidad del traslado de un animal tan grande. Un equipo de expertos del parque se dirigirá a Chihuahua para evaluar el estado de salud de Benito y planificar cuidadosamente el traslado, priorizando el bienestar del mamífero.

En el comunicado, Africam Safari expresó su emoción al constatar el apoyo de cientos de miles de personas que confían en el parque y sus especialistas para garantizar el cuidado adecuado.

Te puede interesar: Sandra Cuevas presenta su proyecto político