En el transcurso del año 2023, los ingresos tributarios de México totalizaron 4 billones 517 mil pesos, marcando un descenso del 2.3% respecto a la meta anual establecida, según datos proporcionados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A pesar de cerrar el año con un incremento del 12.3% en comparación con 2022, la recaudación resultó ser 105 mil 853 millones de pesos inferior a la proyección de la Secretaría de Hacienda, que estimaba alcanzar los 4 billones 623 mil millones en 2023.

inegi-PIB-economia
pesos

El SAT enfatizó que, durante el sexenio actual, se ha registrado un crecimiento constante en los ingresos tributarios, pasando de 3 billones a 4.5 billones de pesos anuales.

Este aumento del 48% en términos nominales se atribuye a las estrategias implementadas en el marco del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación.

Aunque los resultados de 2023 no cumplieron con la meta proyectada, el organismo resalta la trayectoria ascendente a lo largo del sexenio como un indicador de fortaleza y eficiencia en las estrategias fiscales implementadas.

Te puede interesar: SAT lanza app para generar facturas y compartirlas mediante el dispositivo móvil