El jefe de Gobierno, Martí Batres, ha informado que la Secretaría de Obras se encuentra actualmente en la zona donde esta mañana ocurrió el desplome de una dovela de concreto en las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

El incidente tuvo lugar en el apoyo 18, específicamente en el frente de obra Minas de Arena, ubicado en la Colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón. Durante la maniobra de colocación de una dovela de concreto por una grúa, la estructura cayó cerca de una camioneta y un taxi que se encontraban estacionados debajo de la zona de obras.

En el lugar del incidente se encuentra Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), supervisando los trabajos para retirar la estructura y evaluando los daños ocasionados.

Según una tarjeta informativa emitida por la Sobse, la causa del desplome fue una falla en la grúa que realizaba la maniobra para trasladar y colocar la dovela en la obra denominada “El Insurgente”, la cual está a cargo del Gobierno capitalino. La dovela se desplomó sobre dos vehículos que se encontraban debajo de la zona de trabajo.

Las autoridades competentes se encuentran en la escena para gestionar el retiro seguro de la estructura colapsada y evaluar las posibles implicaciones en términos de seguridad y daños.

Te puede interesar: Cae sobre autos estructura del Tren Interurbano en CDMX