El delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que el robo de cable en siete sucursales del Banco del Bienestar ha impedido su funcionamiento.

El hurto ocurrió en los últimos meses del año pasado, afectando las sedes en Zapotlán, Tizayuca, Tlanchinol, La Misión, Tulancingo (2) y Zempoala.

Aunque las sedes están concluidas, no pueden operar hasta que se resuelva la situación, segíun informó el funcionario.

Mendoza Zenteno indicó que las denuncias ete las autoridades las inicia el propio banco, y en caso de demoras en la entrega recepción por parte de la Sedena, la dependencia deberá iniciar la querella correspondiente.

Por otro lado, se solicitó la intervención de autoridades municipales para mejorar la seguridad en las zonas afectadas.

El delegado destacó la importancia de la iluminación pública en el caso de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, donde el banco se encuentra oscuro a pesar de ubicarse cerca del centro y del centro de salud.

En cuanto al programa de registro de adultos mayores para las pensiones, se amplió el plazo hasta el 21 de enero.

Se espera que alrededor de 8 mil personas mayores de 65 años se inscriban durante esta semana, sumándose a las más de 11 mil que se registraron en diciembre.

Este proceso busca alcanzar la meta de cerca de 20 mil personas antes de la veda electoral que inicia a finales de marzo.

Te puede interesar: Hidalgo suma 13 defunciones por influenza en temporada invernal