El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su reproche hacia periodistas y medios de comunicación por la cobertura informativa que se dio a la caída de una dovela en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Mandatario calificó la cobertura como vergonzosa y parte de una campaña en contra de su Gobierno y la Cuarta Transformación, vinculándola con las elecciones próximas.

AMLO: Alianza de PAN, PRI y PRD pretende que regrese la corrupción

“Muchos están en modo amarillismo, modo sensacionalismo, modo nota roja, modo alarma me gusta más (…) Que estén pendientes, porque ayer hubo una accidente se cayó al momento del montaje una trabe, ‘qué barbaridad’, ‘qué escándalo’ todos, solo les faltó decir ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso.

“Sí tenemos que estar advirtiendo de que hay esta campaña. Es una guerra sucia muy intensificada, porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales, entonces están desatados”, vociferó el tabasqueño.

López Obrador pidió a la ciudadanía estar alerta y actuar de manera precavida ante “este tipo de campañas”.

El incidente en el Tren Interurbano ocurrió en las inmediaciones del Metro Observatorio de la Ciudad de México, causando la caída de una parte de la estructura sin provocar lesionados.

El Presidente reafirmó su compromiso de informar y contrarrestar lo que considera campañas de calumnias que buscan obstaculizar la transformación y favorecer a los opositores.

Te puede interesar: Cae sobre autos estructura del Tren Interurbano en CDMX