En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, destacó la importancia de buscar una “vía a un estado palestino” para lograr una seguridad duradera en la región.

En su discurso, subrayó la necesidad de que Israel se alinee con otros países de Oriente Medio para enfrentar la preocupación compartida sobre Irán y sus aliados.

Blinken mencionó la evolución de la posición de líderes en el mundo árabe y musulmán respecto a la integración de Israel en la región.

La tregua de los combates entre Israel y Hamás en Gaza entrará en vigor en la mañana del viernes

Reconoció las decisiones desafiantes que esto implica, pero expresó su “intensa urgencia” debido a la situación humanitaria en Oriente Medio.

Destacó que la región se encuentra en medio de una “tragedia humana” que afecta tanto a israelíes como palestinos.

El príncipe Faisal bin Farhan, ministro de Exteriores de Arabia Saudí, también presente en Davos, afirmó que la paz regional incluye la paz para Israel, pero insistió en que esto solo puede lograrse a través de un estado palestino.

Blinken señaló que la decisión sobre el futuro de Israel depende de los propios israelíes y destacó la oportunidad para un cambio significativo en Oriente Medio.

Te puede interesar: Netanyahu: nada detendrá a Israel, ni La Haya