En el cierre de su precampaña desde Acámbaro, Guanajuato, Xóchitl Gálvez, la precandidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia, proclamó que “la esperanza nos pertenece” y se comprometió a abordar el principal problema del país: la inseguridad y la delincuencia organizada.

Xóchitl Gálvez expresó su disposición a enfrentar a la delincuencia, a diferencia del actual presidente, a quien acusó de no querer hacerlo. Se comprometió a trabajar para que la ciudadanía viva en paz y prometió no culpar a presidentes anteriores por los problemas de inseguridad.

Además, destacó su compromiso con los jóvenes, asegurando que los cuidará como si fueran sus propios hijos y se esforzará por brindarles mejores oportunidades. También anunció que seguirá trabajando en favor de las mujeres y las madres buscadoras, condenando la falta de acciones firmes por parte de la administración federal para resolver los casos de víctimas.

Enumerando los problemas observados durante su recorrido por el país, Gálvez afirmó la necesidad de cambiar diversos aspectos del Estado mexicano. Agradeció el apoyo del grupo de simpatizantes llamado “Xochilovers” y les pidió ayuda para convencer a la ciudadanía de que el cambio es posible.

En una carta dirigida a sus seguidores, Gálvez resaltó la importancia de la próxima elección, que definirá los próximos 30 años. Llamó a la lucha no solo por ganar la elección, sino también por traer la vida a donde hoy prevalece la muerte, la verdad a donde reina la mentira, y defender la libertad en lugares donde el miedo gobierna.

La aspirante de la coalición concluyó la misiva agradeciendo el apoyo durante la precampaña y solicitó la ayuda continua para ser la candidata que lleve a México por los caminos de la vida, la verdad y la libertad.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que ganó la precampaña y mantiene ventaja