El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, informó a los empleados sobre la inminencia de despidos en la compañía, destacando la transición hacia nuevas prioridades, especialmente la inteligencia artificial.

En un correo electrónico dirigido a los trabajadores, Pichai señaló que estos recortes de funciones no alcanzarán la magnitud de los realizados el año pasado, los cuales afectaron alrededor del 6% de la fuerza laboral de Google.

Pichai indicó que muchos de los cambios ya han sido anunciados, pero algunos equipos seguirán tomando decisiones específicas de asignación de recursos a lo largo del año, lo que podría afectar algunos roles.

Google confirmó esta semana la eliminación de “unos cientos” de puestos en su equipo de publicidad global, en consonancia con su estrategia de impulsar el uso de inteligencia artificial.

Los recortes en el equipo de ventas tienen como objetivo mejorar el soporte a pequeñas y medianas empresas que anuncian en la plataforma de Google.

Además, esta semana también la compañía despidió a aproximadamente 100 empleados en su división de YouTube, otorgándoles dos meses para buscar nuevas posiciones dentro de la empresa antes de que los despidos entren en vigor.

Esta medida de reducción de empleo sigue la tendencia de otras grandes empresas tecnológicas, como Amazon y Meta, que también han realizado recortes significativos en sus unidades de entretenimiento. Desde principios de 2024, el gigante tecnológico Amazon ha recortado cientos de puestos en sus unidades de entretenimiento Twitch, Prime Video y Amazon MGM Studios.

Esta ola de despidos en las empresas tecnológicas estadounidenses ha sido una respuesta a la pandemia de Covid-19, que inicialmente llevó a un aumento de contrataciones durante el confinamiento, seguido por una fase de ajustes en los últimos meses.

Te puede interesar: Amazon apunta a despedir a trabajadores de Prime Video, MGM Studios y Twitch