Banco Azteca, perteneciente al magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, anunció la interposición de demandas legales contra aquellos responsables de llevar a cabo una campaña de “terrorismo financiero” en su contra a través de redes sociales.

La entidad financiera, clasificada como el noveno banco más grande del sistema financiero mexicano, ha enfrentado desde el año pasado una serie de ataques en línea que buscan socavar su credibilidad y la del sistema financiero en general.

En un comunicado emitido por el Grupo Salinas, al que pertenece Banco Azteca, se denunció una campaña dolosa que ha difundido información falsa y manipulado plataformas digitales para dañar la reputación de la institución financiera.

Las acusaciones infundadas, según el comunicado, constituyen actos de “terrorismo financiero”. Banco Azteca tiene la intención de presentar demandas contra aquellos identificados como autores intelectuales y materiales, así como contra aquellos que financian estas campañas difamatorias.

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, con una fortuna valorada en 13 mil 100 millones de dólares, señaló previamente a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, como presunto responsable de la campaña de desprestigio en su contra.

Cabe destacar que, a fines del año pasado, una jueza estadounidense desestimó una petición de bancarrota involuntaria contra TV Azteca, otra empresa del Grupo Salinas, presentada por tenedores de bonos debido a pagos atrasados.

TV Azteca, emisora de 400 millones de dólares en notas no garantizadas en 2017, enfrentó reclamaciones de incumplimiento de pagos por parte de acreedores en 2021.

Te puede interesar: Ocultan compra de terreno a Banco Azteca para Tren Maya