La Federación Mexicoamerica de Transportistas (Fematrac) ha emitido una amenaza de paro nacional programado para el 5 de febrero, en respuesta al creciente aumento de la inseguridad que afecta a sus miembros.

La organización, encabezada por Lauro Rincón, advierte que tomará medidas más rigurosas si no obtiene respuestas y soluciones satisfactorias por parte de las autoridades.

Lauro Rincón, presidente de Fematrac, expresó su preocupación por la falta de seguridad que enfrentan los transportistas y anunció que las acciones de protesta se centrarán en marchas lentas en carreteras federales de varios estados. Aunque descartó bloqueos, señaló que estas marchas generaran caos y afectarán el tránsito.

“La mayoría de los bloqueos serán en carreteras federales de varios estados. Serán marchas lentas, entonces sí van a generar un caos. No habrá bloqueos, pero sí marchas lentas para que el gobierno vea al transporte. Sí es lamentable porque será un caos”, declaró Rincón.

La concentración para el paro nacional está programada para las 7:00 horas del 5 de febrero, con la salida de las marchas a las 8:00 o 9:00 horas, dependiendo de los estados involucrados. Lauro Rincón destacó que estas medidas de protesta se intensificarán si no se logran avances significativos y respuestas por parte de las autoridades.

Entre las principales demandas de Fematrac se encuentran el exceso de cobros de grúas, el aumento de la inseguridad, el mal estado de las carreteras y la falta de lugares seguros para descansar, entre otros problemas que afectan a los transportistas.

Te puede interesar: Megafarmacia de AMLO ha surtido 67 medicamentos desde su apertura