El gobierno de Tailandia anunció este viernes que descubrió cerca de 15 millones de toneladas de yacimientos de litio y que busca convertirse en un importante centro regional de vehículos eléctricos.

Este hallazgo perfila que Tailandia puede convertirse en un importante productor de litio, pero no está claro qué cantidad de las reservas de estos yacimientos pueden ser explotadas comercialmente.

Las reservas de 14.8 millones de toneladas de litio están repartidas en dos yacimientos en la provincia de Phang Nga, en el sur, indicó el portavoz adjunto del gobierno, Rudklao Intawong Suwankiri, al canal de televisión The Nation.

Tailandia

Según la representante gubernamental, este hallazgo sitúa a Tailandia como el tercer país con las mayores reservas de litio, solo superado por Bolivia y Argentina, con unas reservas estimadas en 21 y 19 millones de toneladas, respectivamente.

Ademas han descubierto en una región nororiental una gran reserva de depósitos minerales de sodio, otra materia prima clave para la producción de baterías de vehículos eléctricos, sin detallar la capacidad del yacimiento.

Te puede interesar: Super Bowl 58: Te dejamos las 5 canciones más escuchadas en Streaming de Usher (VIDEOS)