El contenedor especialmente construido para trasladar a la jirafa Benito al Africam Safari fue instalado en un remolque, marcando el inicio de su viaje hacia Puebla durante la noche.

Las operaciones de traslado comenzaron después de las 6 de la tarde, hora local, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la participación de personal del Parque Central, Profepa, Africam Safari y otras instituciones.

Después de verificar que Benito estaba tranquilo y siendo monitoreado mediante cámaras de video y un micrófono, el contenedor fue movido con una grúa y colocado en el remolque. Decenas de residentes de Juárez se congregaron para presenciar el evento, capturando fotos y videos mientras se despedían de la jirafa que había estado en la ciudad desde mayo de 2023.

Se estima que el viaje de Benito a Puebla tendrá una duración de entre 48 a 50 horas, según lo informado. En el lugar, miembros de colectivos como “Somos su Voz” y “Salvemos a Benito” celebraron la noticia, destacando que la jirafa finalmente estará en un espacio digno y adecuado para su especie.

Previo a ser subido al remolque, el personal del Africam Safari mostró las cámaras dentro del contenedor, revelando que Benito se encontraba tranquilo y en buen estado de salud. A lo largo del recorrido, se espera la presencia de personal del Africam Safari, la Guardia Nacional y Profepa para vigilar el traslado y asegurarse de que no haya inconvenientes. Se planean recesos durante el viaje para revisar la condición de salud de la jirafa.

Te puede interesar: San Francisco llega a la final de la NFC tras vencer a Green Bay