En una asamblea con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, arremetió contra Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, y Octavio Ocampo, líder estatal, a quienes señaló como “traidores del partido” por imponer candidaturas en las elecciones de junio.

Silvano Aureoles expresó su descontento con las imposiciones en la selección de candidatos y demandó la renuncia de Zambrano Grijalva. Enérgicamente, instó a Octavio Ocampo a dejar la dirigencia del partido para permitir la participación democrática de los militantes.

“Renuncia o los hacemos renunciar”, advirtió el exgobernador, resaltando la importancia de respetar las decisiones de los miembros del PRD en el proceso electoral.

La diputada federal Edna Díaz también se sumó a las críticas, exigiendo a Jesús Zambrano mantener el respeto y procurar equilibrios y consensos en medio de la evidente inestabilidad política, advirtiendo sobre el riesgo de perder el registro del partido.

Estas declaraciones revelan tensiones internas en el PRD, con acusaciones de imposiciones y llamados a la renuncia de dirigentes clave, lo que sugiere un escenario político tenso de cara a las elecciones de junio no solo al interior del PRD, sino con otras sus aliados, el PRI y el PAN.

Te puede interesar: AMLO anuncia que este año Maseca no subirá el precio de la harina de maíz